Luis Manuel Díaz, padre de Luis Díaz.
Luis Manuel Díaz, padre de Luis Díaz.
Foto
EFE

Share:

A 'Mane' Díaz le robaron el anillo, la cadena y la pulsera de oro: el plan era llevarlo a Venezuela

Se conocen detalles de los 12 días de secuestro.

Luis Manuel Díaz, padre del futbolista guajiro Luis Díaz, vivió 12 días de pesadilla, tras ser secuestrado por un comando del Frente de Guerra Norte del ELN, el pasado 28 de octubre.

Hombres en moto se llevaron a 'Mane' y a Cilenis Marulanda, su esposa, quien fue liberada tras la rápida reacción de la Policía.

Sin embargo, al papá de 'Lucho' Díaz lo desaparecieron del mapa y según la revista Semana, el plan del ELN era llevarlo a Venezuela.

Ese plan fue frustrado por los operativos de la Fuerza Pública. Los guerrilleros decidieron no cruzar la frontera, por la fuerte presencia de militares.

Por lo anterior, mantuvieron a 'Mane' Díaz en la Serranía del Perijá.

Robos y afectado físicamente

Al papá de Luis Díaz le robaron su anillo, una cadena y una pulsera. Los tres objetos eran de oro, de gran valor económico y sentimental.

Además, de acuerdo con lo narrado por 'Mane' Díaz a sus familiares, cuando fue raptado por los hombres en moto, sufrió una caída de este vehículo cuando lo estaban movilizando.

Esta caída le produjo una inflamación que no reviste gravedad. 

Sin embargo, 'Mane' resultó afectado mental y físicamente durante los 12 días de secuestro.

El papá de la estrella de la Selección Colombia y el Liverpool, fue sometido a extensas caminatas durante varios días de su secuestro.

Estas caminatas lo afectaron en su estado físico, por eso cuando fue liberado este jueves, manifestó sentirse cansado y débil. 

'Mane' fue entregado a una Comisión Humanitaria de la ONU y la Iglesia Católica, en la Serranía del Perijá.

Primero lo llevaron a Valledupar y posteriormente a Barrancas, La Guajira, donde fue recibido por sus familiares y amigos, en medio de la alegría y la tristeza. Momentos conmovedores, plagados de muchas lágrimas.

Más sobre este tema: